INFORMACIÓN

Te ofrezco la posibilidad de contar con la mejor Música de Violín para tu celebración, ya sea Boda, Bautizo, Comunión, Comida o Cena de Empresa, lo que sea. No lo dudes y pide presupuesto.

Deja un comentario en cualquiera de las entradas de mi blog y me pondré en contacto contigo.

sábado, 3 de marzo de 2012

Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, María Stma. de la Caridad y Ntra. Sra. de la Merced


Baza, principios del mes de diciembre; un buen amigo me dice que se ha tomado la responsabilidad de formar una cuadrilla de costaleros para el paso del Santo Sepulcro de Baza, algo que desde hace tres años ya se venía intentado. De primeras lo vi claro; ¡¡¡genial!!! por fin el Santo Sepulcro va a tener lo que se merece, su propia cuadrilla de costaleros. De segundas, comienzan los impedimentos; estos no son otros que ¿dónde encontramos gente que no salga en otras cuadrillas y quieran comprometerse de verdad con este ilusionante proyecto?

El caso es que este buen amigo, Antonio Bernabeu, capataz del paso de Cristo Yacente, se está desviviendo en su ciudad natal, Baza, por conseguir que el Santo sepulcro, el Santo Entierro, Cristo Yacente, Nuestro Señor recién descendido de la Cruz camino de su tumba, pueda procesionar por las calles de Baza con la dignidad que se merece el misterio de la muerte del Hijo de Dios.

Y yo, un accitano residente en Baza, estoy con él para lo que haga falta. Ahora es cuando viene mi pregunta; ¿Porqué tanta desidia con algo que es vuestro, Bastetanos?

No puedo creer, no quiero creer que en una ciudad tan grande y maravillosa como Baza no haya un grupo de 40 personas que no sean capaces, que no se les retuerza el alma de pensar que el próximo Viernes Santo el paso de Cristo Yacente se vaya a quedar en su templo.

Pero no todo va a ser malo; desde aquí quiero dar las gracias y seguir animando a las 20 personas que ya han demostrado su interés en este proyecto; 20 personas que nuestro Capataz, Antonio Bernabeu, ha buscado y encontrado en ellas un sí rotundo. Mil gracias.

Si estás leyendo esto, si eres Bastetano y te duele lo tuyo, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario