
Hola amig@s!!!
Nací en Guadix allá por el año 1977, y desde pequeño, según me cuenta mi madre, ya apuntaba maneras musicales.
Tuve la suerte de estudiar en la maravillosa Escolanía de Guadix, creciendo de la mano de Don Carlos Ros González, y muchos maestros maravillosos, de los que me gustaría destacar a Don Jesús Blázquez, porque me inculcó un amor especial por la flauta dulce y por el canto.
Ya en el Instituto, muchas historias para recordar, pero destaco la paciencia que tuvieron conmigo los profesores, pues cuando algo no te gusta, cuesta muchísimo más.
Pero como soy un poquito cabezón, conseguí lo que quería, llegar a la Universidad y ser Diplomado en Educación Musical, conociendo a gente maravillosa en la E. U. La Inmaculada Concepción, Ave María, de Granada. Aquí tengo que destacar a tres personas especialmente, Estanislao Peinado senior, Estanislao Peinado junior y Esther Puga. Cada uno, en su campo, me enseñaron a ser mejor maestro de música.
Entre medias de todo esto, muchos años de carnavales con los amigos, desde el año 1993 hasta el 2006.
Y por mediación de algo divino, aparece en mi vida, allá por el año 1995 o 1996, la Virgen del Rocío y su Hermandad Rociera Accitana, de la cual, tengo el orgullo y placer de ser actualmente el Hermano Mayor.
No puedo dejar de nombrar en esta entrada a un grupo de amigos que me han dado mucho más que amistad; sonrisas y carcajadas, noches ambientadas con música melodiosa y copas muy cargadas, tardes de ensayo llenas de humo de puros y repeticiones pesadas, pero en definitiva, días de Tuna, la Tuna de Guadix, la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada.
Gracias a todos y que disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario