INFORMACIÓN

Te ofrezco la posibilidad de contar con la mejor Música de Violín para tu celebración, ya sea Boda, Bautizo, Comunión, Comida o Cena de Empresa, lo que sea. No lo dudes y pide presupuesto.

Deja un comentario en cualquiera de las entradas de mi blog y me pondré en contacto contigo.

miércoles, 29 de marzo de 2017

40 primaveras

         Lo primero, vaya mi agradecimiento por adelantado a todas las personas que vais a hacer hueco en un momento de este día para dedicar unas palabras de felicitación hacia mi persona.

         40 primaveras; una vida semilarga o semicorta, depende de como quiera uno mirar el vaso; 40 años en este mundo; 9 meses en el vientre de mi bendita madre, Rosa y toda mi vida junto a ella (y lo que queda, ole por mi madre); 38 años con una hermana maravillosa, también artista como yo, y ya 11 años con unos sobrinos maravillosos, Israel y Athenea, los más guapos, que tienen a un padre estupendo; y qué decir de mi familia, los Baena y los Estebilla; pa quitarse el sombrero, ese que desde mi época de instituto siempre me ha acompañado; 34 años cantando, 34 años de Escolano (porque eso nunca se pierde y se lleva por bandera); 30 años con una guitarra entre mis manos y un millón de gracias a todos los que formaron parte de mis enseñanzas, el maestro Cándido Ortiz, mi gran maestro D. Jesús Blázquez, D. Antonio Jerez, y muchos más de los que he ido aprendiendo la grandeza de este instrumento, y gracias a mi tío Manolín por aquel regalo de seis cuerdas y cuerpo de mujer, eternamente gracias; 27 años de tuno (grandes amistades, muy grandes); 16 años de carnavales (con sus chirigotas, comparsas y cuarteto), a los que hay que sumar la Chirigota “Los aceitunos” con mis grandes amigos almonteños; gracias por ese gran año en aquellas benditas tierras, y también la Chirigota 2017 “El reencuentro”, pedazo de mes de febrero intensivo que nos hemos pegado y que ha merecido tanto la pena; 3 años como miembro de Accichorus, gracias D. Miguel Blázquez por tus enseñanzas; 21 años de andanzas rocieras, necesitaría dar un tercer pregón para poder decir todo lo que siento ante la Virgen del Rocío y ante tantísimos amigos encontrados en torno a ella, y en esa, no me cuesta nada volver a repetirlo, bendita tierra almonteña; 3 pregones (dos rocieros y uno a mi querido Santo Varón Apostólico y Patrón de Guadix, San Torcuato); 8 años de costalero por mi barrio, Santa Ana, bajo el paso del Santísimo Cristo de la Flagelación, y otros 4 años bajo el San Juanillo de Santiago; 2 años de CASCAMORRAS, con mayúsculas, sí, porque ser Cascamorras ha sido mayúsculo en mi vida; 3 años con el Coro Alcazaba de Baza; Más de media vida de colaboraciones sobre los escenarios de Guadix, Baza, Granada y su provincia, e innumerables escenarios; escenarios e iglesias que han hecho resonar mi voz y mis instrumentos junto con otras muchas pequeñas agrupaciones como “Allegro ma non tropo” (que bonito sonaba aquel pequeño coro de cámara accitano), Seis al Son (fue bonito mientras duró), y por supuesto, el Gran Dúo Alma, del que todavía queda mucho por ver y oír; 6 años dándole al arco con el instrumento más difícil al que me he enfrentado nunca, mi violín, y porqué no decirlo, el que más satisfacciones me está dando en los últimos años; y muchos años de recopilación y autoaprendizaje de instrumentos musicales que llenan los pocos huecos de aburrimiento que tengo; toda una vida de amistades que ahí siguen y seguro seguirán; y como no, 14 años, 14 maravillosos años junto a la mujer de mi vida y sus maravillosos padres, junto a mi compañera diaria en los quehaceres del mundo, frente a nuestro futuro, sobrecogedor o no, ya veremos, pero siempre junto a ti amor mío, y tú junto a mí.

         Quiero hacer un apartado especial aquí a cinco personillas muy especiales para mi mujer y para mí; son nuestros ahijados, Ángel, Athenea, David, Gael y Javier. Un besazo para cada uno.

         Un millón de gracias a todos; que la Virgen de la Piedad, la Virgen del Rocío, la Virgen de las Angustias, San Torcuato y el Apóstol Santiago os colmen de bendiciones a todos, familiares y amigos, hoy y siempre.

         Hoy cumplo 40 años; ha llegado el momento de centrarme en mí mismo y en mi vida, y en los que directamente me rodean, nada menos y nada más; creo firmemente que ya hice demasiado ¿o no?


Un fuerte abrazo y ya sabéis donde encontrarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario