INFORMACIÓN

Te ofrezco la posibilidad de contar con la mejor Música de Violín para tu celebración, ya sea Boda, Bautizo, Comunión, Comida o Cena de Empresa, lo que sea. No lo dudes y pide presupuesto.

Deja un comentario en cualquiera de las entradas de mi blog y me pondré en contacto contigo.

miércoles, 19 de enero de 2022

#LNSV

#LNSV

Ha llegado el momento de desvelar el significado del hastag que llevo ya tiempo utilizando y que tantas ganas tengo de que podáis disfrutar.

#LNSV son las siglas del título de un libro que comencé a escribir un poco antes de que llegara el maldito virus del COVID a nuestras vidas. Realmente no era mi intención escribir un libro sino, más bien, escribir un pequeño y sencillo guión para una obra de teatro que llevaría por título, y ahora sí lo desvelamos del todo:

LA NIÑA SIN VOZ

Lo que suele pasar en un confinamiento; demasiado tiempo libre; y como consecuencia llegará a vuestras manos algo que es más que un guión de una obra de teatro, una historia que surge de mi cabeza como algo para poder explotar mi faceta multi-instrumentista y que se está convirtiendo en una ilusión verdadera, algo que completa mi forma de ser, este cuento didáctico y musical.

A ver como os digo cositas sin llegar a destripar la historia. La niña sin voz narra la historia de Cecilia y su relación, encontrada por casualidad, con un maestro de música llamado Carlos. El título del cuento ya desvela desde el principio que Cecilia no puede hablar y para intentar revertir este problema, el maestro Carlos hará todo lo posible para ayudarla.

En este pequeño libro podréis encontrar varias cosas interesantes; por un lado, las ilustraciones de Manuel Arroyal, granadino afincado en Madrid, que está consiguiendo plasmar con una dulce y cálida sencillez algunos de los pasajes del cuento. Por otro lado tenemos la tecnología al servicio del arte, en este caso, a través de códigos QR, que os llevarán a enlaces de vídeos del canal Youtube. Estos vídeos tienen relación directa con el momento en que se encuadran dentro del cuento.

Como antes he comentado, este cuento es, además de la historia de Cecilia y el maestro Carlos, un cuento didáctico y musical. Ello se manifiesta en la propia línea argumentativa (siempre he querido decir ésto, jajaja) y en el glosario de términos y expresiones musicales incluido al final. Añado también que he compuesto expresamente para este cuento cuatro sencillas canciones, muy sencillas pero totalmente necesarias para completar lo que mi mente quería expresar.

Para mí, un maestro de escuela que durante toda mi vida me he dedicado a la enseñanza de una manera u otra, haber escrito esta sencilla historia y que esté tomando la forma que está tomando, es mucho más de lo que nunca podía imaginar.

Espero que entre todos podamos ayudar a Cecilia a que su voz resuene por todos los rincones de su casa y por todas las calles de su pueblo. Para ello, me gustaría que la dejaras entrar en tu casa y que tú mismo la pasearas por tu pueblo. Pronto más noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario