INFORMACIÓN

Te ofrezco la posibilidad de contar con la mejor Música de Violín para tu celebración, ya sea Boda, Bautizo, Comunión, Comida o Cena de Empresa, lo que sea. No lo dudes y pide presupuesto.

Deja un comentario en cualquiera de las entradas de mi blog y me pondré en contacto contigo.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Tanto monta, monta tanto...

Septiembre, pero no es un mes más del año, hoy es septiembre, 9 de septiembre, Cascamorras en Guadix.

No voy a poner nada sobre la historia de nuestra Fiesta con mayúsculas puesto que se puede conocer a través de todas las redes sociales y a través de muchos libros ya escritos por personas más eruditas que yo. Este post que aquí podéis leer voy a centrarlo en varias circunstancias más concretas y para mí, relevantes.

La primera, como no podía ser de otra manera, hablar del Cascamorras 2018, el gran José Heras, que con sus dos carreras, Baza y Guadix, ha demostrado lo magníficamente preparado que estaba para encarnar a Juan Pedernal. En su gesto se le notaba que disfrutaba con cada arreón que daba; en sus carreras nos dejaba a la inmensa mayoría atrás, lo que demostraba la brutal forma física que tenía y tiene; no sé, por cada segundo que ahora me paro a recordar lo vivido este año con el Cascamorras 2018, José Heras, me faltan calificativos para engrandecer lo que ya será para la historia, el Cascamorras del salto del ángel y la petición de mano a su futura esposa, Irene.





Lo siguiente es para hacer mención a un hecho histórico en la ciudad de Baza. Por inclemencias del tiempo y según los más mayores de la ciudad, no pudimos procesionar a la Santísima Virgen de la Piedad por las calles bastetanas. Pero quiero resaltar, al igual que ya lo hicieran el Rector del Templo de la Piedad, D. Emilio Fernández, y el Secretario Diocesano, D.José Francisco Serrano, el precioso acto que se organizó en el interior del templo, ante la Virgen en su trono, quieto, sin sus horquilleros debajo para poder llevarla en volandas. Rezamos el Santo Rosario ante nuestra madre con todas las Hermandades de Gloria y Pasión acompañándonos. Como debe de ser, con respeto y admiración ante su belleza.


Pero no todo puede ser un camino de rosas. Tan sólo puedo decir dos cosas, que "sólo es posible alcanzar la paz interior cuando dejas de despreciar a los demás y aceptas la realidad tal y como es", y que ¡¡¡VIVA GUADIX!!! aunque a alguna persona le pueda producir una úlcera al escucharlo.

Y por último, todos sabéis de mi faceta musical. Y como músico, Cascamorras y cascamorrero, quiero terminar este post publicando todos los enlaces en los que queda patente mi pasión músico-cascamorrera. A continuación os dejo con vídeos en los que podréis escuchar "El Himno del Cascamorras" de D. Eduardo Ramírez, "Las sevillanas del Cascamorras", con música y letra de creación propia, y la "Leyenda del Cascamorras", con letra mía y música de un tema irlandés.




Como veréis, he puesto dos versiones de "La leyenda del Cascamorras", la primera está grabada en mi pequeño estudio y la segunda es versión en directo acompañado solamente de mi guitarra. A estas creaciones mías he de sumarle "El Romance del Cascamorras", escrito para mi presentación como Cascamorras en 2013 y mi última y más reciente creación, "La carrera del Cascamorras" Tema musical para gaita gallega con motivos cascamorreros, en proceso de perfeccionamiento y posterior grabación. Por supuesto que en cuanto la tenga la podréis escuchar.

Me despido, no sin antes hacer mención a mi esposa Miriam, que siempre me acompaña en estas aventuras, tanto cascamorreras como musicales, y una mención a todas las mujeres que nunca aparecen en primer plano pero siempre sufren en silencio nuestras andanzas, las esposas y madres de todos y cada uno de los que hemos tenido el orgullo de encarnar a Juan Pedernal.

¡¡¡Viva la Virgen de la Piedad!!!
¡¡¡Viva Cascamorras!!!
¡¡¡Viva Guadix!!!
¡¡¡Viva Baza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario